7 formas para decorar cocteles con frutas

La decoración de cócteles es un punto muy importante en la presentación de un Cocktail. Por ello, a continuación les contaremos cuales son las 7 formas para decorar un trago por medio de frutas y partes de frutas.

#1. Tirabuzones o espirales

decoracion de cocteles con frutas - spiral

Este tipo de decoración es muy popular. Consiste en cortar una tira larga (en forma circular) de cáscara de algún cítrico como la naranja o el limón. El proceso puede hacerse con una puntilla o un pelador.

A la hora de añadir esta espiral de cáscara al cóctel, se debe torcer o doblar fuerte la parte que se apoyará en la copa para que el mismo pueda permanecer allí de forma estable y para liberar el aroma frutal.

#2. Rodajas

decoracion de cocteles con frutas - rodaja

Este es el favorito de todos, ya sea por su facilidad o por el aspecto prolijo y minimalista que proporciona a la presentación del Cocktail. Sin embargo es importante tener en cuenta lo siguiente:

  • La rodaja debe ser delgada y uniforme
  • Debe tener una incisión que llegue hasta la mitad
  • Las frutas más populares para este tipo de decoración suelen ser limones, naranjas, frutillas y kiwis

#3. Media Luna

decoracion de cocteles con frutas - medialuna

Este tipo de decoración es similar a la de la rodaja, pero con un corte divisorio. Se suele utilizar las naranjas y los limones por su aspecto y consistencia. Y al igual que con las rodajas, se debe realizar una incisión a la mitad para que pueda permanecer estable en el copa.

#4. Cortes en triángulos

decoracion de cocteles con frutas - triangulo

La alternativa ideal para tragos de origen tropical. Suele hacerse con piña (ananá) y consta de un corte triangular que parten de una rodaja (similar al proceso de cortes de pizza). Para esta decoración se debe tener en cuenta frutas con consistencia maciza, puesto que no dependen de su cáscara para sostenerse.

#5. Tiras

decoracion de cocteles con frutas - tiras

La alternativa para tragos exóticos. Este tipo de decoración consiste en utilizar elementos como los tallos de la piña o del apio cortándolas en tiras largas y gruesas para luego introducirlas dentro de la copa. El resultado es un cóctel con una decoración bastante vistosa.

#6. Cubitos

decoracion de cocteles con frutas - cubos

Esta decoración suele ser bastante creativa si se selecciona la fruta adecuada. Consiste en realizar cortes de cubitos (tamaño similar a los dados) para luego introducirlos en la copa, o bien, unificarlos por medio de un palillo creando así una brocheta de frutas.

#7. Bolitas de Parissien

decoracion de cocteles con frutas - parissien

Una decoración que merece su mérito. Consta de la extracción de partes de frutas de pulpa suave (como el melón, la papaya y la sandía) por medio de una cuchara parissien. Las mismas pueden ser parte de una brocheta.

Curiosidades de las frutas a tener en cuenta

A continuación algunos datos curiosos que nos ayudarán a generar una decoración adecuada y más que presentable en un cóctel.

Oxidación de frutas

A la hora de generar las decoraciones, es importante saber que algunas frutas como la manzana, la pera y el plátano (banana) se oxidan rápidamente en contacto con el aire. Para desacelerar el proceso de oxidación, se recomienda humedecerlas con jugo de limón.

Frutas acordes al ambiente

Es importante destacar que muchas frutas como los cítricos soportan relativamente bien la temperatura del ambiente. Estas son ideales para tragos de fiestas nocturnas y momentos de noche. Existen otras frutas como el kiwi, la piña y las fresas que se deterioran con facilidad perdiendo humedad y brillo. Este tipo de frutas se recomienda utilizarlas durante el día y en lugares abiertos.

¡Puedes opinar!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *